¿QUE ES MARKETING?...
Segun Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"
El marketing para mi es el arte de llegar al cliente sin agresion de por medio y sin la necesidad de la creacion de falacias, con el "simple objetivo" de plasmar la verdad de lo que deseamos ofrecer y que el cliente tenga una aprobacion sobre ello.

Cada día más de moda, el marketing
con un mensaje directo capta más la atención del público. Las campañas
publicitarias están llenas de apuestas arriesgadas por encauzar a los
posibles compradores, en la mayoría de los casos optando por el humor o
la conciencia cívica, para apelar al sentido consumista del usuario.
Sin embargo, cada vez es más corriente
que esa idea de una promoción potente del producto tenga que traducirse
también necesariamente en unas técnicas de venta agresivas, burdas, en
muchos casos incluso abusivas para el receptor del mensaje.
Recientemente hemos sufrido en nuestras carnes, también otros conocidos
nos han hablado de estos ejemplos, tácticas demasiado enfáticas en su
proceso de captación de clientes. Tanto, que en algunos casos nos
preguntamos cómo de cerca están de traspasar la fina línea de la
legalidad. En muchos casos, si no entramos en cuestiones legales, si
podemos hablar de falta de transparencia. Legales sí. Amorales. También.
por otro lado es importante hablar sobre la segmentacion:
"Segmentar y priorizar, no hacer de todo para todos porque entonces
no haremos nada bien. Hay que buscar nuevos modelos de negocios y
adaptarlos". El presidente de Daemon puso como ejemplo la última
estrategia de Reebok: hay mujeres que quieren estar en forma, pero no
les gusta ir al gimnasio, así que la marca lanza Easytone, unas
zapatillas de deporte cuya forma, según la empresa, permite ejercitar
los gluteos con sólo llevarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario